Alimenta tu bronceado con…

Vitamina A, betacarotenos y licopeno son los tres carotenoides que tienen un rol importante en la renovación celular y en la protección contra los rayos UV.
Son ricos en vitamina A: lácteos enteros, yema de huevo, algas.
Son ricos en betacarotenos: zanahorias, espinacas, pimientos rojos, albaricoques frescos y secos, papaya, alga espirulina, etc.
Son ricos en licopeno: salsa de tomate, pomelo rosa y sandía.


Vitamina C: ayuda a la síntesis del colágeno, defiende la piel de los radicales libres que producen los rayos UV y tiene un rol positivo en la microcirculación.
Los más ricos en vitamina C: cítricos, frutas en general (papaya, fresas, kiwi), col roja, pimiento verde y rojo, etc.


Polifenoles: son los taninos coloreados, antocianinas y flavonoides que contienen la piel y pepitas de frutas y verduras. Tienen un gran poder antioxidante que protege nuestra dermis contra los rayos UV, la polución y las bacterias.

Son ricos en polifenoles: frutas rojas (uvas, mirtilo, granada, grosellas negras), legumbres verdes, cebolla, ajo, té, café, chocolate negro.

ALIMENTOS DESACONSEJADOS

  • Azúcar blanco
  • grasas animales
  • harinas, pastas y cereales refinados
  • alcohol
  • café y otros excitantes

Complemento dietético

Todos estos nutrientes se pueden tomar en forma de suplemento alimenticio en perlas como las de Vigor Sol, con ingredientes procedentes de fuentes 
naturales.